¿QUÉ ES EL ACUERDO COMPLETO Y SUFICIENTE?
El acuerdo completo y suficiente es el mecanismo escrito que tiene una pareja en conflicto o etapa de separación para regular situaciones importantes y existentes en el antes de la disolución del matrimonio, como las relaciones mutuas, régimen de bienes (si es que existía matrimonio) y como se regirá la relación con los hijos, el pago de pensiones alimenticias, las visitas y el cuidado personal.
Es importante señalar que en el casos del divorcio de común acuerdo y en la separación judicial, cuando hay hijos comunes que son menores de edad este acuerdo es obligatorio. Otras veces las partes lo pueden acordar voluntariamente, como en las separaciones de hecho.
Este acuerdo se entenderá completo en la medida que regule todas las materias que indica la ley y será suficiente si resguarda el interés superior de los hijos, procura aminorar el menoscabo económico que pudo causar la ruptura y establece relaciones equitativas, hacia el futuro, entre los cónyuges.
Es importante tener presente que obtener un buen acuerdo completo y suficiente permite tener una interacción sana y grata, tanto emocional como financieramente entre la expareja y con los hijos, en instancias en que la familia ya se ha disuelto.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?
Paso 1. Mediación (opcional)
Paso 2. Redacción documento
Paso 3. Firma ante Notario.
Paso 4. Inscripción en el Registro Civil
Para mayor información sobre nuestros servicios jurídicos no dude en contactarnos por por el email: fraileyacevedo@gmail.com o por los teléfonos +56 9 7659 8899 / +56 9 3754 1767
Comentarios
Publicar un comentario